Colombia es el tercer país de la región con más ataques cibernéticos, después de Brasil y México

Antioquia, en términos de creación de nuevas empresas, presentó en 2016 un crecimiento por encima del promedio Nacional y Departamental del 14,9%, el Oriente Antioqueño lo hizo en un 26,28%, frente a 2015, evidenciando una región con mejores oportunidades en su tejido empresarial y representando un mayor índice de vulnerabilidad de ataques informáticos y siendo blanco objetivo de los ciberdelincuentes.

Así mismo los sectores que dinamizan los mercados como el financiero, industrial y manufactura, hidrocarburos, tecnológico, salud, infraestructura, transporte y telecomunicaciones, entre otros; necesitan de un apoyo en sus procesos de concientización en seguridad de la información, pues su personal debe estar capacitado en todos los niveles dentro de la organización, para cubrir hasta el eslabón más débil de la compañía.

Antioquia, en términos de creación de nuevas empresas, presentó en 2016 un crecimiento por encima del promedio Nacional y Departamental del 14,9%, convirtiéndose en el blanco perfecto de los Ciberdelincuentes.

“Más del 80% de los especialistas en seguridad de la información de Colombia, han sido capacitados por nuestra compañía. Hemos realizado durante los últimos tres años, más de 20 campañas de concientización en el sector financiero, telecomunicaciones, sector público y de defensa. Por eso apuntamos a que, en el 2017 en Antioquia, más de 100 empresas estén capacitados en seguridad de la información”. Andrés Ferrer. CEO de ETEK International.

Por su parte, ETEK International en su misión de educar y sensibilizar a las compañías en el país y Latinoamérica, ha brindado capacitaciones a corporaciones como Check Point Software Technogies LTD, Intel Security, IBM entre otras, posicionándose como la entidad líder que cumple con los estándares internacionales de calidad.

Más del 80% de los profesionales en seguridad de la información en Colombia y Perú, han sido capacitados por la compañía International.

Patricia Gaviria; Directora de Educación, ETEK International. “El eficiente manejo de la información y los sistemas de comunicación son factores esenciales para el éxito y crecimiento de las organizaciones. Por eso los programas de la empresa brindan opciones de entrenamiento y capacitación certificado, garantizando un respaldo global”.

ETEK International, compañía líder en la prestación de servicios y soluciones integrales en seguridad de la información, llega al departamento de Antioquia, con el objetivo de llevar un modelo de educación, que brinde a los empresarios conocimientos sobre la protección de su información y datos.