Según la empresa investigadora Juniper en su informe detalla que el número de usuarios activos de la criptomoneda será de casi 5 millones en 2019. Otras fuentes indican que esa cifra se superó hace ya bastante tiempo.

La empresa de investigación en tecnología Juniper publicó el informe “The future of Crytocurrency: Bitcoin & Altcoin Impact & Opportunities 2015-2019” que fue reseñado por buena parte de los sitios de Internet en inglés que informan sobre las criptomonedas. En ese texto se destaca que, si bien en 2014 había 1,3 millones de usuarios activos de la criptomoneda, esta cifra se multiplicará y será de 4,7 millones a finales de 2019.

En el informe, la empresa estadounidense, identificó que los volúmenes de transacción diaria promedio aumentaron en 50% desde marzo de 2014 a 2015. Como tal, en los últimos años esta moneda ha ganado mucho valor y adeptos en diferentes lugares del mundo, definiéndose por su facilidad a la hora de realizar transferencias.

El autor del texto, Windsor Holder dijo que esto se debe a un mayor volumen de transacciones hechas por los usuarios ya establecidos, no a un crecimiento. Señaló además que el suministro de la moneda podría ser más restringido debido a que la rentabilidad de la minería está amenazada por una combinación entre la volatibilidad de la moneda y el aumento de los costos de electricidad.

La mayoría de personas piensan que el Bitcoin está prohibido en Colombia, posición que es falsa, pero lo que no saben es que en el único ámbito en el cual no se permite es en las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera.

Según esa investigación, el uso seguirá siendo dominado por el intercambio comercial, como moneda para el cambio y contratación de servicios, y poco a poco también para la venta y el comercio electrónico, aunque siempre de manera bastante restringida por parte de un nicho relativamente pequeño de la población.

También el informe explica que los intercambios regulados con licencia podrían conducir a una estabilización de los valores de la moneda y con ello su adopción en transacciones al por menor. Sin embargo, destaca que el mercado Alcoin sigue plagado de monedas “pump and dump” (bomba y descarga), creadas exclusivamente como instrumentos de inversión a corto plazo.

UN EVENTO PARA SABER DEL TEMA…
Para conocer sobre esta divisa, Investopi, plataforma de educación financiera creada en Colombia, organiza BootCamp, que se realizará de forma presencial en Bogotá el 6 y 7 de mayo del 2017 y se transmitirá en directo online para los participantes que estén por fuera de la ciudad. Exclusivo para que 300 personas vivan la experiencia de cómo utilizar el Bitcoin, ya que es un tema de la nueva economía. Todos los interesados en asistir al BootCamp de Bitcoin pueden inscribirse en bootcamp.investopi.com.