Terrace or roof gardening

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro pero si sigue los siguientes pasos verá que es algo que puede hacer con poco dinero. Haga el proyecto de diseño y creación de su jardín. Divida el proyecto de su jardín en fases para que usted pueda ir haciendo poco a poco creando el jardín de sus sueños. Considere la consultar a un paisajista y obtener su opinión, aunque en unComo encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer un jardín con poco dinero.

1.Para realizar los caminitos y pasarelas económicas de su jardín, puedes utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si utiliza piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular -menos de 1/4 centímetro- y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

2.Para amueblar cubiertas y patios te sugerimos optar por sillas y mesas económicas como las que podrás encontrar en los centros de bricolaje o también tiendas de segunda mano. Los mejores precios para muebles de jardín se suelen encontrar a finales de veranos. En este otro artículo encontrarás trucos sobre cómo decorar un espacio exterior.
3.Para hacer un jardín, si dispones de suficiente espacio también puedes colocar una fuente de agua de circuito cerrado, de forma que no malgastarás agua y será más económico. En las tiendas de mejoras para el hogar están disponibles bombas de agua y fuentes que se pueden instalar en el jardín, terraza o patio.

4.Antes de plantar césped, asegúrate de que este es apropiado al clima de la zona donde vives, ya que no soporta bien los climas cálidos y secos. En caso de que vivas en una región con altas temperaturas y/o poco húmedo, será conveniente que optes por alguna alternativa al césped. De este modo, te pueden resultar útiles nuestros artículos sobre cómo elegir césped artificial o cómo colocar césped artificial.

5.Puedes crear camas de flores con una manguera de jardín para lograr formas curvas, y luego instalar bordes para definirlas mejor. Asimismo, te interesará saber Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo.

Será recomendable enriquecer el suelo con compost y otros complementos de acuerdo con el asesoramiento de personal calificado. Para que te resulte aun más económico, puedes ver en este artículo cómo hacer compost en casa.

6.Resulta conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones. Asimismo, se recomienda plantar árboles perennes

7.Puedes añadir antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas para crear un ambiente acogedor por la noche. Encontrarás aquí algunos consejos más sobre cómo iluminar terrazas y jardines.