A partir del 10 de marzo el Jardín Botánico, AGRO PARQUE SABIO MUTIS en el municipio de Tena (Cundinamarca) abrió sus puertas con la inauguración por parte del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia; y los sacerdotes Diego Jaramillo Director de la Corporación Minuto de Dios y Harold Castilla Vicerrector Nacional de la Universidad UNINUTO.

El Parque hace parte de la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas ECTA UNIMINUTO y cuenta con la aprobación del Instituto Alexander Van Humboldt.

El aporte por parte de Uniminuto es significativo a la conservación del medio ambiente en el país, este jardín botánico es el primero de una Institución de educación superior privada del país y número veintidós de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia.

El Parque que hace parte de la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas ECTA UNIMINUTO cuenta con la aprobación del Instituto Alexander Van Humboldt, se encuentra ubicado entre los municipios de la Mesa y Tena, vereda Escalante en el departamento de Cundinamarca, lugar donde el 1 de mayo de 1783 el sacerdote y científico Sabio Mutis inició la Expedición Botánica.

Dentro de los atractivos se encuentran: El Orquideario con más de 530 ejemplares y su unidad de cuidados intensivos, el Museo de los Oficios y Tradiciones Populares entre otros atractivos.

Dentro de los atractivos se encuentran: las Huertas Demostrativas, el Meliponario, para la crianza de abejas sin aguijón, la ciudadela del café y la huerta familiar, la casa del café, el Vivero caña de azúcar, el Orquideario con más de 530 ejemplares y su unidad de cuidados intensivos, además del Museo de los Oficios y Tradiciones Populares entre otros atractivos.

El Agro Parque Sabio Mutis presta diferentes servicios de Eco y agroturismo. Además de aportar en trabajos de investigación para estudiantes que desarrollan proyectos de grado, pasantías y prácticas profesionales.