Feria de las Flores

Feria de las Flores, Medellín, Colombia.

Feria de las Flores, Medellín, Colombia.Foto de Rubí Flórez y usada bajo una licencia genérica de 2,0-SinObraDerivada Reconocimiento-No comercial.

Cada año durante la Feria de las Flores o festival de la flor de la ciudad de Medellínacoge una programación de una semana de eventos y fiestas como el famoso desfile de silleteros mundo. Durante el mes de agosto, la Feria de las Flores (La Fiesta de la Flor) atrae a gente de todo Colombia a la ciudad de Medellín. De hecho, los turistas llegan a la ciudad desde todas las partes del mundo, incluyendo los EE.UU., Australia y Europa sólo para presenciar las atracciones especiales que incluyen un paseo a caballo por la ciudad en los caballos, la competencia de la orquídea, festivales de música y desfile de silleteros.Empapado en la rica tradición y excelencia botánico, la ciudad de Medellín realmente cobra vida, ya que muestra su orgullosa herencia en los brillantes colores de sus flores que crecen en y alrededor del campo. De hecho, se podría decir que esta fiesta de las flores es una parte tan importante de la identidad cultural de Medellín como el 4 de julio es para los EE.UU..

También se incluye en el programa de una semana de duración de los eventos en la Feria de las Flores es un espectáculo de fuegos artificiales para comenzar y terminar el festival, perros y mascotas del pie, Festival Nacional de la Trova, Clásico y desfile de automóviles antiguos, Sanalejo Mercado, orquídeas / Flores y Pájaros Expo, Feria Nacional Ecuestre, Humor City, festival de orquesta, paseo a caballo por la ciudad (cabalgata), caravana de chivas, populares / conciertos de música popular, actividades para niños, varias exhibiciones y más. La Feria de las Flores está repleto de opciones para el turista que visita y los viajeros internacionales.

HECHO:

La ciudad de Medellín es uno de los principales centros de cultivo agrícolas en la industria de exportación de flores que Colombia es famoso. De hecho, Colombia es el segundo proveedor de flores en directo a los mercados mundiales, justo detrás de Holanda.

Un Silleteros de la Feria de las Flores

Original “Silleteros” de Santa Elena, Colombia

Historia de La Feria de las Flores

La primera Feria de las Flores o la flor del festival tuvo lugar en el mes de mayo de 1957 bajo la dirección de Arturo Uribe que era un miembro de la oficina de turismo de Medellín. Fue su idea y la sugerencia de que el estado de Antioquia y la ciudad de Medellín deben acoger un homenaje a la industria de las flores de Colombia próspera. Designado originalmente como “La fiesta de la flor”, se llevó a cabo el festival original durante el mes de mayo y duró sólo 5 días. Fue una fuerte atracción regional, a diferencia de la actual Feria de las Flores mega evento que atrae la atención internacional e incluye eventos sociales sofisticadas, conciertos de música, desfiles, exposiciones y fiestas privadas.

A diferencia de hoy, el calendario 1957 de eventos fue limitada a una versión reducida que incluye;

1) Una exposición de flores que tuvo lugar en el altar mayor (aurícula) de la Basílica Metropolitana organizado por el Club de Medellín jardinero y Monseñor Tulio Botero.

2) Un “silleteros” desfile que contó con la participación de 40 familias campesinas de la Santa Elenaárea de Medellín. Estas familias caminaron a través del centro de la ciudad en un circuito que terminó en el Parque Bolívar ( Parque Bolívar ).

3) El evento original también incluía celebraciones musicales, bailes, así como la participación de las reinas de belleza, carruajes y caballos personalizados.