Cada año la capital vallecaucana se viste de salsa y color para recibir uno de los eventos salseros más importantes del mundo. Sorpréndete con su magia.

Visitar Cali en tiempo de feria es una experiencia inolvidable. Cada año, entre el 25 y el 30 de diciembre, la capital vallecaucana se viste de fiesta, salsa y alegría para recibir a la Feria de Cali, evento que nació en el año 1957 bajo el nombre de la Feria de la Caña y que se ha convertido en una de las fiestas colombianas más importantes.

Todos los 25 de diciembre, tras la celebración de la Nochebuena, la ciudad vibra con el ‘Despertar de Carnaval’, la parada salsera más importante del mundo, que convoca a más de medio millón de espectadores y a 1.500 artistas, bailarines y músicos que dan todo de sí para dar inicio oficial a la Feria de Cali con una puesta en escena llena demúsica salsa, baile y color.

La Feria es el encuentro más importante de Santiago de Cali al reunir alrededor de 2 millones de personas, entre las que se encuentran 600.000 mil extranjeros, que equivalen al 80% de turistas que la ciudad recibe anualmente.

Descubre por qué la Feria de Cali convirtió a la capital vallecaucana en el cuarto destino en Colombia más visitado por personas de todo el mundo:

1. En la historia de la Feria, Cali ha demostrado por qué recibe el calificativo de la capital mundial de la salsa con presentaciones destacadas de importantes artistas como Celia Cruz, La Billo’s Caracas Boys, Richie Ray y Bobby Cruz, El Grupo Niche y La Sonora Matancera.

2. No sólo la fiesta y la cultura han caracterizado a la Feria. El montaje de las tradicionales tascas, puestos de comida típica ubicados en algunos sectores de la ciudad, funcionan como una especie de feria gastronómica que ofrece a los participantes una gran variedad de platos propios de la región como el champús, la lulada, el cholao, el pandebono, los panderos y las empanadas de cambray (amasijo relleno de yuca y miel), entre otros.

3. En torno a la Feria de Cali se han tejido eventos multitudinarios como el Salsódromo, la Cabalgata (desfile de equinos y jinetes), el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (catalogado como el evento audiovisual y videográfico más importante de salsa y música antillana) el Desfile del Cali Viejo (homenaje a los personajes clásicos y las tradiciones de la ciudad) el Superconcierto y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Otros eventos destacados son la Feria a los Barrios, el Día del Pacífico y el Festival de Orquestas.