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Alejandro Castillo, director de Timex Mexico, la marca de relojes icónica de herencia americana reconocida por sus diseños atemporales señala que esta tecnología permite que los procesos sean más eficientes, ya que es posible personalizar los productos y servicios.

Para el ejecutivo Castillo “Esta tecnología es capaz de comprender las variantes de oferta y demanda del mismo modo que lo haría un ser humano, pero de más dinámica”.

En el marketing digital la evolución es un proceso constante que busca renovarse con la última tecnología. Es importante plantear estrategias para aplicar la inteligencia artificial a las estrategias de marketing inteligente (Marketing intelligence) y así lograr mayor impacto, mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas.

El experto sugiere:

  • -Identificar los gustos precisos del consumidor, determinar cuáles son los mensajes de venta más acertados o definir cuál es la mejor estrategia de marketing. “La inteligencia artificial la vivimos todos los días y la tenemos que usar en nuestro favor”, indicó Castillo.
  • -Identificar las razones que motivan la compra por parte de los clientes, permitiendo la segmentación del producto adaptándolo a los gustos e intereses de los clientes.
  • -Determinar las causas que originan la compra, es decir establecer el modo en que el producto debe ser vendido para aproximarse de forma más precisa a la personalización.
  • -Favorecer la innovación de los productos a través de la identificación de las tendencias.
  • -Mejorar los procesos de atención al cliente, resolviendo de forma rápida y eficaz todas las situaciones que se plantean.
  • -Ofrecer mejores recomendaciones, basándose en datos como el historial de compras realizadas.