Con el pretexto de la innovación, el mercado ha desarrollado productos cada vez más especializados y dirigidos a segmentos de distintos tipos.

L’Oreal, Estee Lauder y Shiseido, alcanzan el mayor número de ventas en el mercado de maquillaje, de acuerdo a Statista.

según estimados de Trefis.com El tamaño del mercado global de maquillajes podría alcanzar este 2017 los 65 mil 300 millones de dólares, una suma nada despreciable, teniendo en cuenta que las tendencias, estilos de vida hacen que la industria se expanda a niveles agigantados.

Las marcas de cuidado para la piel y cosméticos están frente a una oportunidad de mercado importante, si se toma en cuenta que las imágenes tipo selfie colocan a Londres como capital de esta tendencia, de acuerdo a Suggestme y en mercados como el estadounidense se estima que para 2030 existan 78 millones de consumidores millennials, según una proyección de BCG.

Y junto al maquillaje se contempla posibilidades serias de tener su propia agencia de publicidad, es el caso de Shiseido, que cuenta con un valor de marca de dos mil 441 millones de dólares, según proyecciones de Millward Brown y su inversión en humanoides dentro de la cadena de producción con la que cuenta, y que también anuncio la compra de la agencia de publicidad Jwalk, convirtiéndola en su agencia creativa in-house, para trabajar en los productos de sus líneas de cuidado de la piel, cuidado del cabello, cosméticos y champús.

A nivel nacional marcas como: Avon, Yanbal, Raquel, Ana Maria, Nailen, Smart, Bardot, Oval Vitù, Marylin, Sassa, Yardley, Caretas han recurrido a los famosos catálogos con atractivos diseños e imágenes, amplia gama de colores de acuerdo a los tipos de mujer, climas, tendencias, y eventos sociales.

Actualmente, el mercado del maquillaje de hombre ha despegado de manera vertiginosa pero muy prudente.