Uno de los temas más reiterativos que aparecen en Hábitos de ricos es el miedo y cómo vencerlo. Para el autor, el miedo paraliza y por tanto nos frena en la búsqueda de riqueza, no solo material sino espiritual. No nos atrevemos a hacer lo que deseamos, mostrar lo que sabemos hacer, tomar riesgos, vivir al límite, y, por lo tanto, esto nos impide generar nuevas fuentes de ingresos monetarios para realizar nuestros propósitos. Siguiendo el estilo de Hábitos de ricos, Juan Diego Gómez elabora sus argumentos a partir de la experiencia de sus seguidores y suyas para proponer maneras de vencer los temores de raíz y no dejarlos prosperar en nuestras vidas.

JUAN DIEGO GÓMEZ GÓMEZ fundó Invertir Mejor en 2004 para masificar en América Latina las inversiones a través de Internet y promover la educación financiera. Fue profesor universitario doce años, corredor de la Bolsa de Medellín durante cinco y trabajó en los departamentos financieros de Enka de Colombia, Bancolombia, y fue Gerente de Planeación de Corfinsura. Fue columnista de El Colombiano, La República, y autor de seis libros. Es Administrador de Negocios de Eafit, tiene un postgrado en Finanzas en esa institución, estudios de Economía y Desarrollo Económico en London School of Economics, Birkbeck College en Londres y negociación en Harvard.

Negociación en Harvard. Su libro Hábitos de ricos. Nuevas ideas para alcanzar la libertad financiera de 2016, se convirtió en un éxito de ventas en toda América Latina y en un fenómeno editorial en la región. Juan Diego es actualmente conferencista y coach en finanzas personales y transformación de vida; ya supera el millón cuatrocientos mil seguidores en redes sociales y YouTube, donde pueden verse sus videos en el canal InvertirMejorOnline.