La nota.com presenta Las proyecciones económicas de Colombia 2017-2021 las cuales son relativamente optimistas sobre las tendencias de mediano plazo.

Se puede observar que prácticamente ya se completó el ajuste ocasionado por la pérdida súbita de cerca del 45% de los ingresos externos del país que se registró a partir de 2015 con el desplome de los precios internacionales del petróleo, del carbón y de otros productos básicos.

También se ha mantenido en niveles razonables el déficit en las cuentas fiscales, las autoridades monetarias están en camino de reducir las tasas de interés y adoptar una política monetaria expansionista.

En términos de actividad económica se han evitado, por lo menos hasta ahora, contracciones como las que se observan en otros países de la región. El punto más bajo en términos de aumento del PIB será posiblemente en este primer semestre de 2017, para luego en el segundo semestre iniciarse una recuperación que llevaría en 2018-2019 a crecimientos entre 3% y 4% (dependiendo de cómo evolucione la economía global).

El respectivo informe se puede conseguir en el enlace: https://sellfy.com/p/2XkJ/