Escrito por Jason Fried y David Heinemeier Hansson, los socios fundadores de 37signals, la empresa que está detrás de productos en modelo ASP (Software online) como Basecamp, Highrise y Campfire.

Rework es una sátira de los métodos y prácticas de trabajo instituidos en la empresa. La obra pone en el pináculo la teoría del “mini max: hacer mucho con poco y mejor esfuerzo”. El libro, que está dirigido más a los empresarios emprendedores, los dirigentes de pequeñas empresas pero también para asalariados de pequeñas empresas y microempresas, critica duramente a ciertos comportamientos que, según los autores Jason Fried y David Heinemeier Hansson, nutre el mundo de la empresa como las reuniones, las interrupciones incesantes, el trabajo compulsivo, etc.

También “desmiente” los dogmas de la empresa, tales como la planificación excesiva, la fidelización necesaria de los clientes o incluso el afecto de los reclutadores al bien elaborado CV. Una lectura sana para los adictos del trabajo, así como para los jefes y empresarios estrictos.

Al igual que Basecamp, “Rework” podría resumirse en la simplicidad es garantía de productividad. Es a partir del éxito la célebre herramienta de gestión de proyectos en línea que sus diseñadores decidieron redactar esta obra particularmente acerba. Los atores transmiten sus experiencias en el mundo empresarial y señalan los principales errores y malas prácticas que cometen los empresarios y directivos.

Más allá de las críticas sin duda un poco fáciles, Rework se apoya en algunos ejemplos de historias exitosas y analiza varios aspectos de la vida empresarial, desde la creación de los negocios, a la relación con la competencia y con los clientes pasando por la publicidad y el marketing.

Según Franck Scipion, autor del blog Lifestyle Al Cuadrado. “Rework, es una colección de recetas ejecutivas y prácticas de temas, problemas, sensaciones que todos hemos experimentado en nuestro día a día en el trabajo, pero que a menudo nos resulta imposible plasmar en palabras, y como consecuencia, nos resulta difícil solucionar como gestores de un negocio/actividad”.