Como supimos hace unos meses, la compañía que proporciona el cubrimiento visual de los Juegos Olímpicos, la Olympic Broadcasting Services (OBS) ofrecerá contenido realidad virtual de los Juegos Olímpicos en Rio, Brasil. Y será Samsung quien proporcione la tecnología de realidad virtual para este proyecto.  Samsung anunció este mes que, en alianza con la cadena de televisión NBC, transmitirá 85 horas de eventos de los Olímpicos, exclusivamente para los usuarios Galaxy en Estados Unidos, a través de la aplicación NBC Sports.  

Esta es la primera vez que se harán transmisiones en VR de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Todo el material de la programación en VR será capturado por la OBS, e incluirá las ceremonias de apertura y clausura, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima. Los usuarios podrán disfrutar esta programación desde el 6 de agosto hasta el 22 de agosto de este año.

Entre las experiencias que ofrecerá Samsung está la Ceremonia de Apertura en el famoso Estadio Maracaná y eventos de voleibol playa en la Playa de Copacabana, en las que los usuarios se podrán transportar a estos lugares emblemáticos desde sus casas.

Los usuarios que podrán disfrutar estas experiencias son aquellos con equipos Galaxy, que son los compatibles con las gafas Gear VR de Samsung.

De acuerdo con Yiannis Exarchos, CEO de OBS, la realidad virtual tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, porque ofrece una verdadera experiencia de inmersión para los usuarios. Exarchos expresó que ya se hizo una primera prueba en Lillehammer, con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, y resultó exitosa.

Samsung es el socio oficial de smartphone para los Juego Olímpicos Río 2016, y lanzó hace unos días un teléfono diseñado específicamente para este gran evento.

La ceremonia de apertura de los Olímpicos será el viernes 5 de agosto.

Imagen: Republic of Korea (vía Flickr).