La alianza firmada por seis años entre las dos entidades, pretende apoyar el impulso de proyectos para el desarrollo económico en la región.

a través de 18 voluntarios, selló con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

La entidad educativa informó que 18 voluntarios de la Agencia Federal de los Estados Unidos, Peace Corp, ya se encuentran en municipios y corregimientos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Bolívar. Allí, ayudarán por un periodo de dos años a la creación de grupos de ahorro, asociaciones comunitarias, formación en finanzas personales, fortalecimiento de negocios locales y generación de redes de jóvenes emprendedores.

La Directora General Encargada del Sena, María Andrea Nieto, aseguró que esa alianza “es una demostración más de que el país está cambiando, que está en un proceso de construcción de paz, el cual está siendo apoyado por validadores internacionales que creen en él”. Así mismo Indicó, que durante los seis años de vigencia del convenio se beneficiarán instituciones educativas articuladas con el Sena y también se fortalecerán unidades productivas rurales. Así como también emprendimientos apoyados por el Fondo Emprender y negocios del programa ‘Cacao para la paz’.

Por su parte, Geralyn Sheehan, directora de Peace Corps en Colombia, manifestó que es un honor para la Agencia iniciar su proyecto de desarrollo económico junto con el Sena. “Tenemos mucha esperanza en esta alianza ya que ayudará con las necesidades de las comunidades en Colombia.

Akil Cole, una de las voluntarias provenientes de Arizona -Estados Unidos manifestó que gracias a su experiencia como contadora pública y su maestría en el área “servirá para emplear para bien todo el conocimiento y tengo en ciencias y negocios para que otras personas como niños y jóvenes del campo cumplan sus metas”.