Esta aplicación fue creada por un paciente real con trastornos alimenticios y tiene como objetivo ayudar a las personas con este mismo problema.

La aplicación funciona como un diario digital de alimentos: Permite a los pacientes tener un registro diario reservado y acertado de los comportamientos alimentarios. Estos datos pueden ser enviados directamente al terapeuta, así como sistema de registro que ayuda a sentirte motivado y a evitar posibles recaídas.

Con la app se pueden tratar trastornos como anorexia y bulimia, complementando las terapias terapéuticas tradicionales. Aborda la grabación digital de comidas y seguimiento de las emociones y condiciones asociadas. El informe, que puede exportarse en PDF y Excel, se complemente con estrategias de afrontamiento necesarias cuando el paciente está en necesidad de un calmante, algo que suele desembocar en ingestión de comida o carencia de ella.

Jourvie fue fundada por Ekaterina, quien tenía un trastorno alimenticio cuando era más joven. Como paciente, se encontró con muchos problemas durante la terapia. Uno de éstos era el tener que rellenar continuamente registros de papel, importantes para detectar patrones de comportamiento y trabajar en ellos.

En enero de 2015, la compañía lanzó la aplicación para dispositivos Android. En el 2016 ganaron el Desafío de Impacto de Google, gracias al cual recibieron 250.000 euros, y ahora tienen ya la aplicación disponible en español, en www.jourvie.com/es.